- Esté comité será el responsable de Cumplimiento, por ello, tendrá encomendadas las siguientes funciones:
- Fomentar la difusión, conocimiento y cumplimiento del Código.
- Interpretar el Código y orientar las actuaciones en caso de duda.
- Facilitar la resolución de conflictos relacionados con la aplicación del Código.
- Establecer las vías de comunicación oportunas para que cualquier empleado pueda recabar o facilitar información sobre su cumplimiento, garantizando en todo momento la confidencialidad de las denuncias que se tramiten.
- Garantizar la veracidad y ecuanimidad de cualquier proceso iniciado, así como los derechos de las personas presuntamente implicadas en un posible incumplimiento.
- Definir los casos en los que el ámbito de aplicación del Código deba hacerse extensivo a terceros que mantengan relaciones comerciales o empresariales con GRUPO HELEO
GRUPO HELEO se reserva el derecho a realizar controles dentro de la legalidad vigente, con el objeto de comprobar la aplicación de la presente norma y prevenir actividades que puedan afectar al cumplimiento legal, la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información.
El presente Código de conducta exige la comunicación interna e inmediata de sus incumplimientos, así como de toda conducta ilegal.
GRUPO HELEO ha creado un buzón para permitir que cualquier empleado pueda poner en su conocimiento cualquier acto que atente contra los principios establecidos en este Código de Conducta. Las comunicaciones deberán enviarse mediante correo electrónico a rrodriguez@grupoheleo.com. Otro medio posible, son los buzones físicos situados en la oficina.
Las Personas que tengan indicios razonables de algún acto contrario Código deberán comunicarlo a través del Buzón. Dichas comunicaciones deberán atender siempre a los criterios de veracidad y proporcionalidad. La empresa no adoptará ninguna medida, directa o indirecta, hacia quienes hubieran comunicado de buena fe una actuación en la que no hayan participado a través del Buzón del Código.
El Código de conducta se hará llegar a todos los empleados y permanecerá publicado en la página web de la compañía.