GRUPO HELEO, a lo largo de los años, ha ido forjando valores y principios que han sido transmitidos a todo el personal a fin de lograr su compromiso, participación y su integración.
En el año 2019, surgen los primeros planteamientos sobre la implantación de la norma SGE21 y será a finales de 2020 cuando se inicia el camino de implantación como compromiso con nuestra responsabilidad social y nuestros grupos de interés. De este modo, damos respuesta a los retos de transparencia, integridad y sostenibilidad, entendida esta última en su triple vertiente: económica, ambiental y social.
Esta respuesta se materializa en el desarrollo de un catálogo de medidas estructuradas en 3 grupos: Calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial y apoyo a la familia, para los que se desarrollan una serie de medidas concretadas en el “Catálogo de medidas EFR”.
La dirección de la empresa es la responsable de la toma de decisiones con respecto al ámbito económico, ambiental y social, siendo la responsable de calidad, la encargada de la gestión del sistema de calidad implantado. Para ello se apoyará en los responsables de cada departamento, cuando sea oportuno.
Actualmente se entienden suficientes los recursos con los que cuenta la organización para hacer frente a sus compromisos.
Todos los componentes de la organización conocen las políticas de calidad, medio ambiente y responsabilidad social.
Por otro lado, como complemento a la gestión y a otros aspectos de la actividad de la organización contamos con asesores externos en temas específicos.